ACTUALIDAD

Los Warriors desmienten que Stephen Curry esté jugando lesionado

Sus dos últimas actuaciones han disparado los rumores llegándose a decir que está al 70%

Nigel Correas |

Stephen Curry no ha estado afortunado en los dos últimos partidos
Stephen Curry no ha estado afortunado en los dos últimos partidos (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Stephen Curry ha hecho dos malos partidos para lo que es su estándar de juego. Y los rumores se han disparado. Warriors ha perdido esos dos encuentros claramente para ponerse en una situación muy delicada. Su estrella está en el centro del debate.

Esas dos malas actuaciones llevaron a pensar que el jugador estaba jugando lesionado. Y la cosa ha ido incluso a más, hasta concretarse de forma sorprendente. Adrian Wojnarowski llegó a escribir en The Vertical (Yahoo! Sports) que Curry está jugando al 70% de su tope físico, como mucho.

Cabe recordar que el MVP de la NBA se lesionó un tobillo en la primera ronda. Luego, también en esa primera ronda, se dañó una rodilla. Y en las Finales del Oeste se golpeó un codo. Con ese panorama, no es extraño pensar que arrastre secuelas físicas.

Y los datos resultan alarmantes. En el segundo partido anotó 15 puntos en 2 minutos para decidir el choque. Pero en el tercero y en el cuarto hizo 24 y 19 puntos totalizando un 13 de 37 en el tiro de campo y un 5 de 21 desde el triple. ¡Hasta falló 3 tiros libres!

Lo peor vino en el cuarto con sus 19 puntos, un 6 de 20 en el lanzamiento y 6 pérdidas.

Kerr niega que esté lesionado

El técnico de Warriors, Steve Kerr, ha salido a la palestra para negar rotundamente la información de Wojnarowski.

Dice Kerr que es falso que nadie haya hablado en el club de que Curry está en un 70% de su físico porque, para empezar, el jugador no está lesionado. Y ha insistido en ello, visiblemente molesto.

Tal vez haya que pensar que Curry es humano. Y que los rivales, un jugador como Russell Westbrook sin ir más lejos, también juegan.