JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016: finales este

Cleveland se ensaña con Toronto: 116-78 y 3-2 en la serie

Espectacular el big three de Cavaliers, con un gran Kevin Love, y la defensa del equipo

El juego interior de Toronto fracasó en el rebote pese a la vuelta de Valanciunas

Ángel Mustienes |

Kyrie Irving superó en el quinto partido a Kyle Lowry
Kyrie Irving superó en el quinto partido a Kyle Lowry (Phil Masturzo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Espectaculares estos Cavs. El equipo había flaqueado en Canadá perdiendo sus 2 primeros partidos de playoff, pero ha sido regresar a Cleveland y vestirse de nuevo de equipo 'killer'. Paliza en toda regla a unos Raptors masacrados: 116-78 y los de LeBron James se adelantan 3-2 en las Finales del Este.

El partido no tuvo color. Cleveland se ensañó con el rival desde el primer momento. El primer cuarto acabó 37-19, al descanso se llegó ya con 31 puntos de ventaja (65-34) y el tercer acto concluyó con 40 a favor de los de Tyronn Lue, que consiguieron una máxima diferencia de 34 puntos en la primera parte y de 43 en la segunda. Todo cifras hiperbólicas.

Cleveland marcó diferencias a partir de un trabajo defensivo impecable y una superioridad reboteadora espectacular (48 rebotes a 27), sin que importara en este sentido el regreso al juego de Jonas Valanciunas, que jugó 18 minutos. El lituano brilló en ataque (9 puntos con 4 de 4 en el tiro de campo), pero no capturó un solo rebote. En general, los interiores de Toronto fracasaron en ese capítulo.

Además, los Cavs lanzaron muy bien a canasta (57% en campo y 48 en triples) y tuvieron a sus 3 jugadores estelares en plena forma.

Especial mención para la mejora de Kevin Love, que se fue a 25 puntos en 24 minutos de juego con un 80% en el tiro de campo. Y eso que llegaba tocado físicamente a la cita. LeBron James hizo 23 tantos y 8 asistencias y Kyrie Irving, otros 23. Todos ellos estuvieron por encima del 50% en el tiro.

Un equipo sin recursos

Toronto se mostró como un equipo sin recursos, muy alejado de la doble versión exitosa que ofreció en el Air Canada Centre.

Sus dos estrellas se estrellaron. DeMar DeRozan sumó 14 puntos y Kyle Lowry 13, con un 7 de 20 en el lanzamiento entre ambos. Luis Scola volvió a ser titular y lo hizo mejor que en pasadas ocasiones (7 puntos y 3 asistencias en 15 minutos), flaqueó Bismack Biyombo en la pintura y de nada sirvió el regreso de Valanciunas tras perderse 8 partidos por lesión.