MERCADO NBA

Anthony Davis pierde 24 millones de dólares por no estar entre los 15 mejores

A la estrella de Pelicans le ha salido caro no estar en alguno de los 3 mejores quintetos de la liga

Enrique Calvo |

Anthony Davis cobrará 24 millones menos de lo esperado
Anthony Davis cobrará 24 millones menos de lo esperado (Stephen Lew/Icon Sportswire)

Más de un jugador habrá sentido tocado su orgullo al no ser elegido para estar en uno de los 3 mejores quintetos de la liga, pero hay uno que, además del orgullo, ha visto seriamente tocado su bolsillo, la estrella de Pelicans Anthony Davis. Los 27 puntos que han separado al ala-pívot de estar en el tercer mejor quinteto le han costado nada menos que 24 millones de dólares.

Davis firmó el pasado verano una millonaria extensión de contrato cuyo salario inicial podía ser del 25% del tope salarial o del 30% dependiendo de que cumpliera o no con la conocida como ‘regla Rose’ del convenio.

Para lograr la cifra mayor, tenía que sumar en su carrera antes de este verano 2 presencias como titular del All-Star o haber sido votado 2 veces para uno de los 3 mejores quintetos de la liga o ser elegido MVP. Al inicio de temporada, Davis ya había sido una vez titular en el All-Star y el año pasado fue elegido en el Primer Quinteto de la NBA.

Sin embargo, Davis no logró ser titular en el último All-Star, llegó a él como reserva, y ahora tampoco ha logrado sumar una segunda presencia entre los 15 mejores de la NBA. El resultado es que el salario inicial de su nuevo contrato será mucho más bajo del esperado y el importe total a lo largo de los 5 años del mismo se reducirá en los mencionados 24 millones.

Sin duda, Davis se estará acordando ahora mismo de los 27 puntos que le han separado de LaMarcus Aldridge, que con 103 puntos ha sido el jugador con menos votos en entrar en el tercer quinteto. Davis, que terminó la temporada lesionado, sólo ha logrado 76 y uno solo de los 130 miembros del jurado apostó por él para formar parte del primer equipo.