ESTADÍSTICAS

Westbrook firma un triple-doble letal: 36 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias

El base de Thunder se convierte en la gran estrella del cuarto partido de las Finales del Oeste

Ángel Mustienes |

Westbrook se adueñó de la cancha en el cuarto partido ante Warriors
Westbrook se adueñó de la cancha en el cuarto partido ante Warriors (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

El gran protagonista del cuarto partido entre Thunder y Warriors fue Russell Westbrook. Porque fue el indiscutible MVP del encuentro. Sus números así lo atestiguan: 36 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Formidable triple-doble con victoria.

OKC Thunder volvió a destrozar a Warriors. Triunfo por 118-94 para ponerse 3-1 y dejar al borde del K.O. al favorito. Thunder podría dejar fuera de un plumazo a Spurs y Warriors. Una locura.

Westbrook fue el rey del triple-doble en la fase regular. Hizo 18. Una cifra histórica en la era moderna. Y el de anoche fue el primero en los actuales playoffs y el quinto del jugador en un partido de postemporada.

Además de ser el máximo anotador del encuentro y de rubricar un triple-doble, Westbrook defendió de forma espectacular a Stephen Curry, robó 4 balones, metió 4 triples y estuvo perfecto desde los tiros libres.

Ya en el primer tiempo (72-53 al descanso) amasaba 21 tantos y 9 asistencias. Y luego siguió a lo suyo. Su actuación resultó arrolladora.

Tras el partido, unas declaraciones acordes con su baloncesto: "Juego cada partido como si fuera el último sin importarme quién está enfrente de mí".