LESIONES

Jonas Valanciunas está listo para jugar el quinto ante Cleveland

El jugador de Raptors lleva 18 días sin jugar y se ha perdido ya 8 partidos de postemporada

Nigel Correas |

Jonas Valanciunas ya está listo para jugar. Lo ha dicho el propio jugador. El internacional lituano se lesionó el tobillo derecho el 7 de mayo. Lleva, por lo tanto, 18 días sin disputar un partido. En ese tiempo se ha perdido 8 encuentros de postemporada.

Valanciunas no pudo jugar los últimos 4 encuentros de las semifinales de conferencia. Y no ha podido debutar aún en las Finales del Este ante Cavaliers.

Hoy, en el quinto partido, con la serie regresando a Cleveland, podría llegar ese debut, aunque no es seguro. Su entrenador, Dwane Casey, ha dicho que le gustaría contar con él. Pero su participación estará en función de cómo ande su físico y de la disposición táctica que haya en el partido. Porque no hay que olvidar que los Cavs son cada vez más propensos a jugar muchos minutos sin un pívot puro.

Eso sí, si Valanciunas juega ya minutos, el gran perjudicado puede ser Luis Scola. El argentino podría caer de nuevo en el ostracismo.

Buen rendimiento

El lituano lo estaba haciendo muy bien antes de lesionarse. Había jugado 10 partidos de playoffs. Sus promedios: 15 puntos, 12,1 rebotes y 1,4 tapones con un 55% en el tiro de campo.

Pero también hay que decir que su sustituto, Bismack Biyombo, ha rendido de manera formidable sobre la pista.

Valanciunas, que dice sentirse "bien", ya estuvo activo en el cuarto partido ante Cavaliers, pero no jugó. Su inclusión en las Finales del Este pueden ser importante. Más aún con el 2-2 que campea en la serie.