MERCADO NBA

Los Spurs podrían buscar en el mercado a Al Horford o Mike Conley

El equipo texano buscará un buen refuerzo, rejuvenecer la plantilla y hacerla más profunda

Ángel Mustienes |

Existen rumores sobre el interés de San Antonio por Horford
Existen rumores sobre el interés de San Antonio por Horford (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Los Spurs han quedado eliminados antes de lo esperado y ya están pensando en la próxima temporada. Tres objetivos marcan, según medios estadounidenses, los esfuerzos que se realizarán desde los despachos en el mercado: conseguir un buen fichaje, rejuvenecer la plantilla y potenciar la segunda unidad.

Respecto al primer punto, San Antonio podría tener en su punto de mira a dos jugadores: el dominicano Al Horford y el estadounidense Mike Conley. Ambos serán agentes libres y ambos han declarado su interés por seguir en Atlanta y Memphis, pero a nadie se le oculta que una llamada de los Spurs...

Marc Stein, de ESPN, afirma que Conley podría ser un gran recurso para reforzar el puesto de base en el equipo.

Tony Parker no ha rendido bien y va cumpliendo años. Conley sería un gran compañero para el jugador galo, entraría perfectamente en la filosofía de Gregg Popovich tanto por su perfil en la cancha (es un gran defensor) como fuera de ella y tiene 5 años menos que el armador francés. Y podría ser una buena solución exterior ante la posible retirada del escolta Manu Ginóbili.

¿Interés por Horford?

Mientras, James Herbert, de CBS Sports, apunta también el nombre de Horford, que aportaría poder al juego interior en caso de que Tim Duncan se retirara. El de Puerto Plata tendría la ventaja de haber trabajado en Hawks con los sistemas del técnico Mike Budenholzer, heredero de las armas de Popovich, con quien trabajó durante muchos años.

De hacerse con Horford, San Antonio gozaría de un 'frontcourt' de lujo que incluiría a 3 jugadores All-Star: Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge y Al Horford.