ACTUALIDAD

Los Sixers buscarán cambiar elecciones de draft por veteranos

El equipo podría conseguir 2 jugadores del Top 5 en el próximo draft

Nigel Correas |

Los Sixers intentarán variar su rumbo
Los Sixers intentarán variar su rumbo (Héctor Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

A los Sixers se les acumulan los jugadores jóvenes con talento. Y el equipo sigue siendo el peor de la NBA. Pero los tiempos han cambiado. Un serio toque de la liga, nuevos directivos... sea por lo que fuere, el equipo precisa jugadores expertos. Y eso buscará este verano.

Una nueva horrible temporada y nuevos privilegios en el draft. Los Sixers tienen la mayor probabilidad de hacerse con el nº1 del Draft 2016 (el martes será la lotería) al haber sido el peor equipo de la temporada.

Pero a la seguridad de hacerse con un Top 5 por deméritos propios se une otro posible jugador en muy buena posición vía Lakers. Si a los Lakers no les toca una primera elección entre las 3 primeras, ésta pasará a los de Filadelfia.

Además, los Sixers tendrán otras 2 elecciones en primera ronda: los puestos 24º y 26º.

Colangelo habla

Ante esa rica perspectiva de cara al 23 de junio, el nuevo presidente del club, Bryan Colangelo, ha sido claro. "Podemos jugar con algunas elecciones para traspasarlas por veteranos", ha asegurado. Y es que lo que necesita Philadelphia son jugadores que aporten solidez al conjunto. "Estaremos abiertos a negociaciones", concluyó el directivo en declaraciones a ESPN.

La lista de jóvenes adquiridos por Sixers vía draft en los últimos años es amplia. Nerlens Noel llegó en 2013, el inédito Joel Embiid y Nik Stauskas en 2014, Jahlil Okafor en 2015... eso contando solo los que aún juegan en Sixers. A todos ellos habrá que añadir la llegada de Dario Saric desde Europa.