ACTUALIDAD

Ginóbili y Duncan no saben aún si se retirarán o no del baloncesto

Con 38 y 40 años llevan toda su carrera en San Antonio Spurs con 4 y 5 anillos

hispanosnba.com |

No hay nada decidido, se tomarán su tiempo. Hablamos de Manu Ginóbili (38 años) y Tim Duncan (40), dos estandartes de los Spurs de Gregg Popovich con 4 y 5 anillos de campeones de la NBA en sus manos. La gran pregunta es si se retirarán o no del baloncesto.

Esa pregunta estaba en el aire antes del sexto partido ante OKC Thunder y cobró aún más fuerza con la derrota y la eliminación, en la que Manu estuvo discreto y Timmy rindió a su mejor nivel de las series al anotar 19 puntos y jugar muchos minutos.

Nada más finalizar el partido los micrófonos se dirigieron a ellos para indagar sobre su futuro. Y no hubo una respuesta clara. Tiene la pinta de que volverán a deshojar la margarita este verano. Tocará reflexión, de nuevo.

"Me tomaré mi tiempo, como siempre", afirmó el de Bahía Blanca, que ha jugado sus 14 temporadas NBA con los Spurs disputando 1.120 partidos (923 de fase regular y 197 de playoffs).

"Pensaré en ello cuando salga de aquí y vea qué hago con mi vida", respondió el de las Islas Vírgenes, que lleva 19 temporadas en Spurs -toda su trayectoria NBA-, equipo con el que se ha vestido de corto en 1.643 ocasiones (1.392 en temporada regular y 251 en postemporada).

Ginóbili tiene una opción en su contrato de cara a la próxima temporada de 2,9 millones de dólares y Duncan otra que está cifrada en 6,4 millones.