DIRECTIVOS

R.C. Buford es elegido Ejecutivo del Año por su trabajo con los Spurs

Buford sucede a Bob Myers para ganar su segundo galardón en los últimos 3 años

Ángel Mustienes |

Segundo premio de Ejecutivo del Año en las últimas 3 temporadas para R.C. Buford, el arquitecto durante muchos años de la tremenda trayectoria en la liga de San Antonio. El general manager de los Spurs obtuvo 77 puntos procedentes de los demás ejecutivos de la NBA.

Buford sucede a Bob Myers (Warriors), que se hizo con el galardón en 2015. El directivo de los Spurs lo ha ganado en 2014 y 2016, aunque bien lo podría haber logrado antes. La trayectoria del equipo texano así lo atestigua.

A lo largo de las últimas temporadas, Buford ha sabido reconstruir una plantilla que empezaba a estar envejecida. Fue capaz de conservar a Kawhi Leonard con el máximo contrato, de renovar también a Danny Green y de hacerse el pasado verano con LaMarcus Aldridge y David West. Todo ello conservando al big three clásico integrado por Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker.

Sus movimientos en los despachos, el gran trabajo de Gregg Popovich y su cuerpo técnico y el rendimiento de los jugadores llevaron a los Spurs a batir esta temporada su marca histórico de victorias en fase regular con 67, empatando el mejor registro de la historia de la NBA como locales con 40 triunfos y solo 1 derrota.

Neil Olshey (Portland Trail Blazers) y Bob Myers (Golden State Warriors) han quedado en segunda y tercera posición.