TÉCNICOS NBA

Memphis despide a Dave Joerger tras 3 temporadas al frente del equipo

Los Grizzlies consiguieron acceder a playoffs a pesar de la plaga de lesiones que sufrieron

Ángel Mustienes |

Dave Joerger ha dejado de ser el entrenador de Memphis
Dave Joerger ha dejado de ser el entrenador de Memphis (Andrew Snook/Icon Sportswire)

Fueron 3 buenas temporadas para Memphis Grizzlies bajo la batuta de Dave Joerger, pero de nada le han servido. El equipo de Marc Gasol ha anunciado hoy el despido de su entrenador jefe, que llevaba unido a la franquicia casi una década.

Joerger fue técnico asistente de Grizzlies entre 2007 y 2013, año éste en el que se hizo con las riendas del equipo. Desde entonces, 147 triunfos y 99 derrotas. Un porcentaje de victorias notable.

El técnico, de 42 años, consiguió llevar a Memphis a playoffs esta temporada pese a las lesiones de sus dos hombres esenciales: Marc Gasol y Mike Conley. La plaga de lesiones en el equipo fue tal que los Grizzlies tuvieron que utilizar hasta 28 jugadores a lo largo de la temporada, todo un récord.

Aun así, el equipo terminó con 42 victorias y 40 derrotas la fase regular. Eso sí, llegados los playoffs no pudo ser competitivo.

Anuncio oficial

Ha sido el general manager del club, Chris Wallace, el que ha anunciado oficialmente la destitución, que ya había sido avanzada por Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports.

Wallace ha asegurado que ahora el equipo está ya centrado en la búsqueda de un sustituto: "No quiero entrar en detalles, pero nuestro objetivo ahora es hallar al mejor candidato para nuestra organización", ha dicho.

El ya exentrenador de Memphis suena con fuerza para ocupar el banquillo de Sacramento Kings. También buscan entrenador New York Knicks, Indiana Pacers y Houston Rockets.