ACTUALIDAD

Kobe Bryant y Sports Illustrated harán una obra visual sobre su despedida

La idea es poner imágenes al texto con el que el jugador anunció su retirada del baloncesto

Nigel Correas |

Kobe Bryant, despidiéndose de la afición de los Lakers
Kobe Bryant, despidiéndose de la afición de los Lakers (David Crane/Zuma Press/Icon Sportswire)

El 15 de noviembre de 2015 Kobe Bryant anunció que la temporada 2015-2016 sería la de su despedida de las canchas. Lo hizo a través de un largo texto publicado en The Player's Tribune. Ahora, esas palabras van a ser transformadas en imágenes.

La idea parte de Sports Illustrated, que trabajará codo con codo con el ya exjugador. Esa conjunción busca crear una obra visual de corte cinematográfico para dar cobertura a aquel texto.

Aquel poema fue el punto de salida para unos meses de profunda emoción. En ese tiempo, Kobe se fue despidiendo de cada una de las aficiones de la NBA. Hasta llegar el momento cumbre: el último partido. El encuentro disputado en el Staples Center en el que Bryant anotó 60 puntos históricos ante Utah.

Sports Illustrated ya ha dicho que no reparará en gastos. Se dotará al proyecto de una rica producción. El objetivo, obviamente, no es otro que generar un lucrativo negocio. Y visto el dinero que se movió en torno a la retirada del jugador... ese objetivo parece más que factible.

Todo apunta a que la intención de los impulsores del proyecto es que el trabajo visual pueda ser estrenado a finales de otoño.