ESTADÍSTICAS

Dwyane Wade se mete en el Top 15 de anotadores en playoffs

El jugador de Miami Heat supera a Scottie Pippen poco después de dejar atrás a Elgin Baylor

Nigel Correas |

Dwyane Wade (en un partido ante los Celtics) sigue brillando en los playoffs
Dwyane Wade (en un partido ante los Celtics) sigue brillando en los playoffs (Pedro Portal/Zuma Press/Icon Sportswire)

Superó a Elgin Baylor y anoche hizo lo propio con Scottie Pippen. Dwyane Wade ya se ha instalado entre los 15 mejores anotadores de playoffs de la NBA. Suma 3.655 puntos en 161 partidos. Es decir, promedia 22,7 puntos en postemporada.

Los 17 tantos anotados en el segundo partido en Toronto le sirvieron para dejar atrás a Pippen. Lo malo para Wade es que su equipo cayó en la prórroga.

A sus 34 años, Wade está promediando 19,3 puntos, 5,6 rebotes y 4,7 asistencias en los 9 partidos de playoff que ha jugado este año.

En cuanto a la anotación histórica en postemporada, la lista la encabeza Michael Jordan con casi 6.000 puntos. Superan los 5.000 otros 5 jugadores. Algunos de ellos en activo, como LeBron James o Tim Duncan. También el recientemente retirado Kobe Bryant.

En esa lista, Wade ha pasado en estos playoffs a Wilt Chamberlain y los citados Elgin Baylor y Scottie Pippen. Ahora, el objetivo es alcanzar al gran Magic Johnson.

Wade ya está, por lo tanto, en el Top 15 de anotadores en playoffs. Y también pertenece al selecto grupo de 24 jugadores que han ganado al menos 100 partidos en postemporada. Está claro que el jugador nacido en Chicago está en su salsa cuando llegan estas fechas.