LESIONES

John Wall, operado de ambas rodillas

La estrella de los Wizards pasa por el quirófano pensando en la próxima campaña

Enrique Calvo |

El base de Washington Wizards John Wall ha sido intervenido de ambas rodillas
El base de Washington Wizards John Wall ha sido intervenido de ambas rodillas (Torrey Purvey/Icon Sportswire)

El nombre de John Wall se ha unido a la lista de jugadores que deciden pasar por el quirófano nada más terminar la temporada para poder estar en plenas condiciones en la próxima campaña. En el caso de la estrella de los Washington Wizards, el objetivo ha sido poner a punto sus rodillas.

Wall se ha sometido a un doble procedimiento quirúrgico que buscaba eliminar las calcificaciones presentes en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda y limpiar de restos orgánicos la rodilla derecha, todo ello con el fin de acabar con las molestias que ha venido sufriendo en ambas articulaciones en los últimos tiempos.

Pese a esas molestias, Wall ha promediado esta temporada 19,9 puntos, 10,2 asistencias, 4,9 rebotes y 1,9 robos, todos ellos máximos en su carrera.

El equipo espera que esté plenamente recuperado antes del inicio de la próxima pretemporada aunque, eso sí, la decisión de operarse parece acabar con las opciones del base de estar con la selección estadounidense en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Wall era uno de los 30 preseleccionados para el combinado nacional.