LESIONES

Stephen Curry está siendo tratado con plasma rico en plaquetas

El jugador quiere acelerar la recuperación de la lesión que sufre en la rodilla derecha

Ángel Mustienes |

La recuperación de Stephen Curry mueve al optimismo
La recuperación de Stephen Curry mueve al optimismo (Paul Moseley/Zuma Press/Icon Sportswire)

Stephen Curry quiere recuperarse cuanto antes para ayudar a su equipo y en ese proceso de rehabilitación ha dado su visto bueno para que se le inyecte plasma rico en plaquetas en la rodilla derecha dañada. Lo ha dicho la estrella de los Warriors.

Lo publica The Mercury News. En su segundo día de recuperación, el jugador recibió un tratamiento de plasma rico en plaquetas.

Se trata de un proceso médico que ya ha sido utilizado por otras estrellas del deporte para acelerar la recuperación de una lesión.

La sangre utilizada es la del propio paciente, que es extraída mediante una punción venosa. Luego, dicha sangre se centrifuga para separar sus componentes y una parte de ese centrifugado se aplica al lesionado. En este caso, en los ligamentos dañados de la rodilla.

Curry sufrió en playoffs un esguince en la rodilla derecha, aunque afortunadamente para el jugador y su equipo fue de grado 1, el menos grave posible.

Especulaciones en torno a Curry

Se especula con que la estrella de Golden State podría volver a jugar en el tercer o el cuarto partido de semifinales de conferencia ante Portland, pero esas especulaciones parecen bastante aventuradas. Lo cierto es que a día de hoy su equipo aún no ha comunicado oficialmente un plazo de recuperación para su lesión.

Además, el 2-0 que refleja ahora mismo la serie con Blazers podría hacer que los Warriors fueran más precavidos a la hora de forzar el regreso del jugador.