LESIONES

Miami Heat anuncia oficialmente que Chris Bosh no jugará en los playoffs

El jugador de Miami lleva ya 3 meses sin jugar tras detectársele coágulos en la sangre

Ángel Mustienes |

Chris Bosh no jugará en los playoffs
Chris Bosh no jugará en los playoffs (David Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Adiós a las dudas, eliminación de cualquier intertidumbre: Chris Bosh no jugará en los playoffs. Ya es oficial. Lo ha hecho público su equipo, Miami Heat, mediante un comunicado. "Miami Heat y Chris Bosh anuncian que Chris no va a jugar en lo que resta de Playoffs 2016", dice el escrito.

El comunicado de Heat viene precedido de una fuerte polémica. Miami no decía nada del estado físico del jugador. Existía un gran hermetismo respecto a su lesión. Mientras, el ala-pívot quería volver a jugar frente a la oposición de su equipo. Entonces, intervino el colectivo de jugadores de la NBA (NBPA) para pedir a la franquicia que aclarara cuál es la situación de Bosh.

Esa aclaración ha llegado hoy en forma de comunicado oficial. En él también se puede leer: "Heat, Chris, los doctores y el equipo médico han estado trabajando juntos en todo este proceso y continuarán haciéndolo para que Chris vuelva a jugar al baloncesto tan pronto como sea posible".

La situación de Bosh es realmente complicada. No juega desde el 9 de febrero. Es decir, lleva ya 3 meses en el dique seco desde que se le detectaran coágulos de sangre en el cuerpo.

Pero lo más preocupante es que llueve sobre mojado porque sus 2 últimas temporadas se han visto truncadas prematuramente por el mismo problema físico, un problema de envergadura que está generando muchas dudas sobre la viabilidad de su carrera deportiva.