JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Dragic y Wade impulsan la victoria de Miami en Toronto tras prórroga

Los Raptors forzaron el tiempo extra con un tiro de Lowry sobre la bocina desde el mediocampo

Dragic encabezó la anotación ganadora con 26 puntos y Valanciunas lideró a los perdedores con 24

Ángel Mustienes |

Dragic y Wade lideraron el triunfo de Heat con 26 y 24 puntos
Dragic y Wade lideraron el triunfo de Heat con 26 y 24 puntos (Jeff Siner/Zuma Press/Icon Sportswire)

Goran Dragic y Dwyane Wade al rescate, Kyle Lowry anotando una canasta prácticamente imposible, emoción, pasión y primera victoria de Miami en la serie contra Raptors que le sirve para arrebatar el factor cancha a los canadienses.

El partido desembocó en el tiempo extra gracias a un milagro. Con 87-90 en el marcador, el base local Kyle Lowry enchufó un triplazo desde el medio del campo sobre la bocina. Un triple que empataba el choque a 90 y lo enviaba a la prórroga. Lowry, que tuvo una noche espantosa, se redimía así de su deficiente rendimiento. Tuvo, sin duda, una mala actuación. El baloncesto tiene estos giros inesperados.

Eso sí, llegada la prórroga reinó Wade. El experto jugador de Miami anotó 7 puntos en la prolongación para dar la victoria a los suyos por 96 a 102 y acabar con 24 puntos. Solo le superó en su escuadra Goran Dragic. El base esloveno, que está en forma, se fue a 26 puntos.

Con más pérdidas que asistencias, pero dominando el rebote, Miami Heat se impuso desde la paciencia. Con Hassan Whiteside capturando 17 rebotes, con Joe Johnson ayudando esta vez en ataque, con una titularidad muy definida y con el novato Josh Richardson como mejor suplente.

Dwane Casey introdujo al novato Norman Powell entre sus titulares, aunque tuvo un corto recorrido. El que lo tuvo largo fue el lituano Jonas Valanciunas, el mejor de Toronto con 24 puntos, 14 rebotes y 3 tapones. DeMar DeRozan hizo 22 tantos y Terrence Ross brilló con 19 desde la segunda unidad. Mientras, el argentino Luis Scola sigue viendo los playoffs desde la barrera.