JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Westbrook y Durant dan la sorpresa en San Antonio con un polémico final

OKC Thunder gana a los Spurs 97-98 con 57 puntos de su dúo estelar; Aldridge anota 41 para Spurs

Tras dos partidos completamente distintos la serie entre Spurs y Thunder se pone 1-1

Ángel Mustienes |

Russell Westbrook y Kevin Durant lideraron un importante triunfo
Russell Westbrook y Kevin Durant lideraron un importante triunfo (Icon Sportswire)

OKC Thunder está vivo. El equipo de Billy Donovan sorprendió a todos al ganar 97-98 en San Antonio tras ser masacrado en el primer partido, que perdió por 32. Fue un partido muy igualado marcado por la polémica surgida en la última jugada. La serie está ahora 1-1.

El partido fue de las estrellas del momento. Fue del local LaMarcus Aldridge, autor de 41 puntos (su serie ante Thunder está siendo monstruosa). Y de los visitantes Russell Westbrook y Kevin Durant, que recuperaron su pulso competitivo anotando 57 puntos.

Pero también fue de los árbitros y su decisión final. Con 97-98 en el marcador y 13 segundos por jugar sacó Dion Waiters de banda y apartó ligeramente con el codo a Manu Ginóbili para hacerse hueco y poder pasar el balón. Tras el pase, Danny Green recuperó la bola y Patty Mills tuvo el triple de la victoria, pero falló. Luego, la lucha por el balón tras el tiro de Mills consumió el tiempo. Habían ganado los Thunder ante las quejas de algunos jugadores locales.

Tras el partido, los colegiados reconocieron que esa jugada nunca debía haber exisitido porque tenían que haber pitado falta en ataque a Dion Waiters. Pero ya nada se podía hacer para cambiar el desenlace del choque.

Resurgen Westbrook y Durant

Tras protagonizar un muy mal primer partido, Westbrook y Durant resurgieron en el segundo. El base aportó 29 puntos y 10 asistencias a la victoria, y ayudó en el rebote. El alero añadió 28 puntos en una actuación muy completa también.

Además, estuvieron activos los jugadores interiores. Steven Adams (12 tantos y 17 rebotes), Serge Ibaka (otros 12 puntos con 5 capturas en los aros) y Enes Kanter contribuyeron al triunfo. Ello ayudó a que el rebote fuera de los visitantes.

Porque el partido fue una historia bien diferente al primero. Ni los Spurs fueron ese equipo demoledor e infalible del primer enfrentamiento, ni los Thunder se presentaron como ese equipo frágil y superado del partido inaugural.

En los Spurs, otra tremenda actuación de Aldridge: 41 puntos y 8 rebotes con 15 de 21 en el tiro de campo y 10 libres sin fallo. Esta vez, Kawhi Leonard flaqueó y se quedó en 14 tantos. Bien Manu Ginóbili, autor de 11 puntos, 3 rebotes y 2 robos en 22 minutos de juego.