TÉCNICOS NBA

Larry Bird pone en duda la continuidad de Frank Vogel

El presidente de los Pacers quiere un equipo más anotador y aún no ha decidido el futuro del técnico

Enrique Calvo |

Los Pacers tienen que decidir en los próximos días si Frank Vogel, el hombre que ha dirigido el equipo desde el banquillo en las últimas 5 temporadas, sigue o no al frente del conjunto de Indiana en la próxima campaña y su continuidad no está nada clara, a juzgar por las palabras del hombre que ha de tomar la decisión, Larry Bird.

Bird, presidente y máximo responsable deportivo de los Pacers, ha asegurado al diario Indianapolis Star que aún no sabe si Vogel seguirá en el equipo la próxima temporada o no y ha reconocido que quiere cambios en el equipo. “No es ningún secreto que quiero que anotemos más puntos”, ha dicho Bird.

Lo que no está claro es si ese estilo más ofensivo que hace tiempo que busca Bird pasa por un cambio de entrenador, una remodelación de la plantilla o ambos. "No sé que va a pasar", ha dicho el presidente del equipo de Indiana.

Cambios de jugadores ya hubo el pasado verano con este objetivo y lo cierto es que el promedio de anotación de los Pacers ha subido casi 5 puntos en esta temporada respecto a la pasada, pero no parece que eso le parezca suficiente al máximo dirigente del equipo de Indiana.

Para saber el futuro de Vogel, ha dicho Bird, habrá que esperar a la reunión por videoconferencia que tiene previsto realizar con el propietario de la franquicia Herb Simon para evaluar la temporada realizada por el equipo y plantear los pasos a dar de cara al próximo curso. Será entonces cuando tome la decisión, aunque no se sabe cuándo será ese “entonces”, ya que la fecha de la reunión aún no ha sido fijada.