MERCADO NBA

Doc Rivers afirma que Paul, Griffin y Jordan son intransferibles

El entrenador y presidente de Clippers aboga por conservar también el núcleo de la 2ª unidad

Ángel Mustienes |

Doc Rivers (fondo) apuesta por Paul, Griffin y Jordan
Doc Rivers (fondo) apuesta por Paul, Griffin y Jordan (K. Birmingham/Pasadena Star-News/Zuma Press/Icon Sportswire)

Doc Rivers no quiere apenas cambios en la plantilla de Clippers de cara a la próxima temporada. El entrenador y presidente del club angelino se ha expresado con claridad tras la eliminación de su equipo. Apuesta por la continuidad de su big three y del núcleo de su banquillo.

El máximo responsable deportivo de Clippers en la banda y los despachos considera imprescindible que el equipo conserve en sus filas a Chris Paul (nadie dudaba sobre su continuidad), DeAndre Jordan (por el que el equipo luchó a brazo partido el pasado verano) y Blake Griffin.

Lo más destacado es el énfasis en la figura de Griffin, que ha estado en medio de muchos rumores sobre posibles traspasos a raíz de la polémica lesión en temporada regular, fase en la que se perdió 41 partidos. Luego, en playoffs, su lesión se agravó tras volver al juego.

Rivers ha señalado que no está dispuesto a un traspaso de alguno de estos 3 jugadores sea cual sea la oferta que reciba el equipo.

Conservar el banquillo

Más allá de mejorar la plantilla alrededor de ese trío estelar, el técnico de Clippers tiene también claro que no quiere hacer demasiados cambios en la segunda unidad, ya que ha funcionado bastante bien. "Quiero a nuestro núcleo y quiere a nuestro banquillo, que estuvo bastante bien este año", ha declarado.

Los Clippers lograron engarzar su cuarta temporada consecutiva sumando 50 o más victorias en temporada regular, pero cayeron sorprendentemente ante Portland en la primera ronda de los playoffs al perder por lesión a Chris Paul y Blake Griffin.