VIDEOS

Los árbitros reconocen su error en el final del Spurs-Thunder

Los colegiados debían haber pitado una falta en ataque de Waiters a Ginóbili en la última jugada

hispanosnba.com |

Se equivocaron. Lo dicen los propios autores del error. Pero también aclaran una cosa: "Es una jugada que no habíamos visto nunca". Las palabras son de Ken Mauer, uno de los 3 árbitros que pitaron anoche el Spurs-Thunder, partido que acabó 97-98.

"En la cancha no vimos falta en la jugada", explicó un apesadumbrado Mauer. Posteriormente, pudiendo ver la acción en vídeo tras el partido lo tuvieron claro. Habían errado.

El marcador estaba 97-98 con 13 segundos por jugar. Dion Waiters tenía que sacar de banda. Se demoró bastante porque no encontraba el pase y, en ese momento, desplazó ligeramente a Manu Ginóbili. Ese ligero codazo le permitió hacerse con el hueco suficiente para poder pasar el balón. Los árbitros no pitaron falta en ataque, aunque reconocieron que deberían haberlo hecho.

Tras ese pase de banda, San Antonio recuperó el balón. Danny Green se hizo con él y en la jugada apresurada de los texanos Patty Mills tuvo el triple de la victoria, pero no acertó. Luego, el tiempo se consumió en la lucha por el balón. Pero toda esta jugada no debería haber existido si se hubiera señalado la falta en ataque de Waiters.

La victoria de Thunder equilibra la serie ante Spurs. Ahora, está 1-1.