SELECCIONES

Porzingis renuncia a jugar el Preolímpico para concentrarse en los Knicks

El novato de New York Knicks no estará con Letonia en el Preolímpico de Belgrado

hispanosnba.com |

Porzingis renuncia a Letonia para concentrarse en los Knicks
Porzingis renuncia a Letonia para concentrarse en los Knicks (Yong Kim/Zuma Press/Icon Sportswire)

Kristaps Porzingis no acudirá con Letonia al Preolímpico que se disputará en julio en Belgrado (Serbia). La estrella letona renuncia así a jugar con la selección de su país en busca de una plaza para los Juegos Olímpicos de Río.

A cambio, el internacional letón quiere concentrarse en la preparación estival para estar a punto con los Knicks de cara a la próxima temporada.

El jugador novato ha anunciado su renuncia en una rueda de prensa celebrada en Letonia, su país natal. En ella, Porzingis ha asegurado que se trata de una decisión difícil, remarcando que quiere estar a punto este verano para poder afrontar en excelentes condiciones su segundo año en la NBA.

Los Knicks esperaban esta decisión. El equipo presidido por Phil Jackson quería que Porzingis se quedara en Estados Unidos mejorando su físico y su juego con el cuerpo técnico de los Knicks.

La idea del equipo neoyorquino es que Porzingis gane algo más de 5 kilos de peso y se sitúe por encima de los 110, sin que por ello pierda frescura, según informa ESPN. De hecho, el trabajo específico que se hará con él buscará que gane en rapidez para poder defender a jugadores más bajos.

Junto a ello, su equipo quiere que el gigante letón mejore también en su trabajo táctico fuera de los partidos con el fin de aportar aún más al triángulo ofensivo una vez esté en la pista.