DECLARACIONES

Dirk Nowitzki se saldrá de su contrato, pero seguirá en Dallas

El jugador alemán quiere apurar su carrera NBA y contribuir a mejorar la plantilla de Mavs

Ángel Mustienes |

Dirk Nowitzki se saldrá de su contrato con Dallas Mavericks
Dirk Nowitzki se saldrá de su contrato con Dallas Mavericks (Héctor Acevedo/Zuma Press/Icon Sportswire)

Dirk Nowitzki se saldrá de su actual contrato con Dallas Mavericks, pero ello no quiere decir que no vaya a seguir jugando en el equipo texano. De hecho, el jugador bávaro tiene la intención de permanecer en su equipo de siempre y contribuir a la mejora de la plantilla.

Nowitzki ha hablado de su situación contractual en The Ticket (1310 AM), una radio local, y de sus declaraciones se hace eco el diario Dallas Morning News.

En ellas, el internacional alemán afirma que declinará la opción de jugador que tiene sobre el último año de su contrato, renunciando así a un salario de 8,7 millones de dólares.

El de Wurzburgo, de 37 años, seguirá en el equipo. Muy probablemente firmará un contrato por 2 temporadas con opción de salida en el segundo año. Todo ello por un salario muy similar al actual, según el diario de Dallas.

Dirk ha asegurado que en las próximas semanas se sentará con el propietario de Mavericks, Mark Cuban, y con el general manager, Donnie Nelson, para hablar del futuro inmediato y de los posibles caminos para hacer más competitivo al equipo.

Tres jugadores importantes de Dallas tienen la opción de no ejecutar el último año de sus contratos. Son Dirk Nowitzki, Deron Williams y Chandler Parsons.