LESIONES

Stephen Curry progresa bien de su lesión de rodilla

La estrella de los Warriors podría incorporarse a los entrenamientos el jueves o el viernes

Nigel Correas |

Stephen Curry progresa adecuadamente de su lesión
Stephen Curry progresa adecuadamente de su lesión (Icon Sportswire)

Parece que la recuperación de Stephen Curry va por buen camino. Aunque hablar de plazos sería una insensatez, al menos se respira cierto optimismo en los Warriors. El jugador sigue progresando y podría incorporarse a los entrenamientos el jueves o el viernes.

El base de Golden State se lesionó la rodilla derecha. La lesión llegó en la primera ronda de playoffs ante Houston Rockets.

"Está progresando bien", ha asegurado su entrenador, Steve Kerr. El técnico ha aclarado que "antes de que juegue un partido necesita estar en la pista en situaciones de cinco contra cinco", según publica San Francisco Chronicle.

Curry se pierde el primer partido de la serie ante Portland y, por supuesto, no jugará tampoco el segundo encuentro. Habrá que ver cuándo puede volver y en qué condiciones. Pero para el equipo es positivo el hecho de que haya un descanso considerable entre el segundo y el tercer enfrentamiento de la serie.

El jugador estuvo ayer sábado ejercitándose en la cancha con lanzamientos a canasta en situación estática. No quiere perder las buenas sensaciones de su muñeca. Pero lo importante será cuando llegue el momento de entrenar de verdad y afrontar el castigo físico del juego.

La ventaja para Golden State es que debería no tener problemas para deshacerse de Portland. Con Curry o sin Curry, los de la Bahía de San Francisco son superiores.