JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Miami Heat pasa a segunda ronda tras apabullar a Charlotte en el séptimo

Goran Dragic lidera a unos Heat que rompen el partido con un fantástico tercer cuarto

Ángel Mustienes |

Goran Dragic ha anotado 25 puntos en el séptimo y definitivo partido
Goran Dragic ha anotado 25 puntos en el séptimo y definitivo partido (Daniel Santiago/Zuma Press/Icon Sportswire)

Miami parecía agonizar en el sexto encuentro, pero terminó rehaciéndose hasta dominar a sus anchas el séptimo y clasificarse para las semifinales del Este tras dejar en la cuneta a Charlotte Hornets. El equipo de Michael Jordan tuvo en su mano la clasificación, pero falló en el momento crucial.

El séptimo partido, con la serie trasladada a Florida, tuvo poca historia. Miami se fue al descanso con 12 de ventaja y rompió cualquier resistencia del rival al endosar un 29-11 a Charlotte en el tercer cuarto para adquirir una ventaja de 30 puntos (83-53). El resto del tiempo sobró.

Goran Dragic encabezó la ofensiva local con 25 puntos en 3 cuartos. Luego, descansó. Y Miami ganó sobrado sin tener que forzar siquiera a Dwyane Wade, que ya había hecho el trabajo importante en el sexto partido. Además de Dragic, 16 puntos de Gerald Green, 15 con 8 rebotes de Luol Deng y 10 con 12 rebotes y 5 tapones de un intimidador Hassan Whiteside.

Al final, un tremendo 106-73 en el marcador con los visitantes anotando solo el 32,1% de sus tiros. Horrible Kemba Walker (9 puntos con 3 de 16 en el tiro). Perfectamente defendido en el momento de la verdad. El novato Frank Kaminsky acabó con un 3 de 15, Al Jefferson quedó reducico a la mínima expresión y de nada sirvió que jugara el tocado Nicolas Batum.

El mexicano Jorge Gutiérrez se despidió de los playoffs jugando 6 minutos intrascendentes.