JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Portland deja fuera a los Clippers tras sumar 4 victorias consecutivas

Los Blazers ganan en el sexto partido 106-103 con 28 puntos de Lillard y se imponen 2-4

Los angelinos no pueden solventar las bajas de Paul y Griffin pese al gran partido de Crawford

Ángel Mustienes |

Damian Lillard fue el máximo anotador local y Jamal Crawford, el mejor visitante
Damian Lillard fue el máximo anotador local y Jamal Crawford, el mejor visitante (David Blair/Zuma Press/Icon Sportswire)

Se consumó la gran campanada. Portland Trail Blazers está en semifinales de conferencia y Los Angeles Clippers dice adiós a los playoffs. Las bajas de Chris Paul y Blake Griffin no pudieron ser resueltas por el equipo angelino, que cedió en el sexto partido.

Victoria de Portland en el Moda Center por 106-103 para ganar la serie 2-4 tras encadenar 4 victorias consecutivas. Del 2-0 se pasó al 2-4. Los Clippers están fuera.

El equipo de Terry Stotts sigue dejando atónitos a todos. Estaba llamado, por plantilla, a ocupar uno de los últimos puestos del Oeste, pero su trayectoria fue la opuesta. Fueron capaces los Trail Blazers de acceder a playoffs y ahora están entre los 4 mejores de su conferencia a la espera de enfrentarse en semifinales a los Warriors. Todo ello habiendo perdido por el camino a LaMarcus Aldridge, Nicolas Batum, Wesley Matthews... simplemente increíble.

Al milagro de Portland contribuyó la desgracia de Clippers en forma de lesiones. Aun así, el sexto partido fue tremendamente igualado. Se resolvió por 3 puntos. Al mando local, Damian Lillard con 28 puntos, 7 asistencias y 4 triples. Además, 20 tantos de C.J. McCollum, otra buena actuación de Moe Harkless (14 tantos en 30 minutos con 4 triples) y gran labor en el rebote de Mason Plumlee. No jugó el dominicano Luis Montero.

Los locales superaron al rival desde el triple y tuvieron templanza en la recta final ante unos Clippers que lo intentaron todo.

Esfuerzos baldíos

No sirvieron así los 32 puntos de Jamal Crawford, que lanzó 38 tiros (25 de campo y 13 libres) siendo suplente, ni tampoco la apelación a la épica de Austin Rivers, que terminó con 21 tantos y 8 asistencias tras retirarse en el primer cuarto por un golpe en la cara que le dejó el rostro con 11 puntos de sutura. Tampoco valieron los 15 puntos y 20 rebotes de DeAndre Jordan, como inservible fue colocar como titular a Jeff Green. Porque la suerte estaba echada. Sin Paul y Griffin todo se hizo cuesta arriba.

El argentino Pablo Prigioni se despide antes de lo previsto de los playoffs. En su último partido del curso hizo 1 rebote y 1 asistencia en 4 minutos. No anotó.