OLIMPIADA

Luis Scola será el abanderado de Argentina en los Juegos Olímpicos

Segundo baloncestista argentino en conseguirlo tras serlo Ginóbili en Pekín 2008

hispanosnba.com |

Luis Scola jugará sus cuartos Juegos Olímpicos
Luis Scola jugará sus cuartos Juegos Olímpicos (Christophe Elise/Icon Sportswire)

Luis Scola vivirá en agosto una experiencia nueva para él y a buen seguro gratificante: ejercerá como abanderado de Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El jugador de Toronto Raptors portará la bandera de su país en el desfile inaugural de los Juegos.

La decisión no ofreció duda alguna. Los delegados del Comité Olímpico Argentino votaron a Scola de forma unánime, por lo que el jugador porteño se convertirá en unos meses en el segundo baloncestista de su país en ser abanderado en unos Juegos Olímpicos. Le antecedió en la tarea su compañero Manu Ginóbili en Pekín 2008.

Scola acudirá a Río para disfrutar de su cuarta cita olímpica tras ser oro en Atenas 2004 y bronce en Pekín 2008. Y lo hará como capitán de la selección.

La buena noticia le llega a Luifa en un momento delicado. El internacional argentino afrontó todos los partidos de playoff de la serie Raptors-Pacers como titular de Toronto, aunque jugando poco, pero en el último juego no solo fue borrado de la titularidad, sino que además no disputó un solo segundo.