MERCADO NBA

4 equipos se perfilan como favoritos para hacerse con Dwight Howard

ESPN sitúa en vanguardia de la carrera por el jugador a Orlando, Milwaukee, Portland y Charlotte

Ángel Mustienes |

Dwight Howard tendrá bastantes equipos detrás de él
Dwight Howard tendrá bastantes equipos detrás de él (Albert Pena/Icon Sportswire)

Dwight Howard no tiene intención alguna de quedarse en Houston Rockets al lado de James Harden. Ni lo oculta él ni lo oculta su entorno. No hay química. Por eso, se convertirá en agente libre en julio renunciando a un sueldo de 23,3 millones de dólares.

Ése es el sueldo que corresponde a su último año de contrato. Howard tiene una opción de jugador sobre ese último curso y no la ejercerá para así poder explorar la agencia libre.

Con ello, obtendrá, aunque parezca mentira, más dinero debido a la entrada en vigor de los nuevos contratos televisivos de la NBA. Además, conseguirá cambiar de escenario y huir de un equipo en el que no se siente cómodo.

ESPN asegura que hay 4 equipos que se perfilan como los grandes candidatos para hacerse con los servicios de Dwight Howard. Son Orlando Magic, Milwaukee Bucks, Portland Trail Blazers y Charlotte Hornets.

No parece que el jugador vaya a recalar en Dallas Mavericks por mucho que su jugador Chandler Parsons, ex de Rockets, esté empeñado en reclutarle de cara a la próxima temporada.

Howard, de 30 años, ha promediado esta temporada 13,7 puntos, 11,8 rebotes y 1,6 tapones con Houston en los 71 partidos que ha jugado en la fase regular.