ACTUALIDAD

Nowitzki confirma que seguirá jugando tras sentirse bien esta temporada

El jugador franquicia de Dallas ha promediado con 37 años 18,3 puntos en 75 partidos

Ángel Mustienes |

Dirk Nowitzki se ha sentido bien en las canchas con 37 años
Dirk Nowitzki se ha sentido bien en las canchas con 37 años (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

De retirada, nada. Dirk Nowitkzi no quiere irse a casa. El alemán se siente bien y a ojos de todos parece incombustible, tal y como demuestra el excelente rendimiento que ha tenido en la presente temporada con 37 años a cuestas.

"Definitivamente, no me retiro. Eso está fuera de toda duda. Me sentí fuerte este año", señaló el jugador teutón tras la eliminación de Dallas en playoffs tras caer 4-1 ante OKC Thunder.

Nowitzki ya abandonó la selección alemana el año pasado, con motivo del Eurobasket 2015, pero su retirada del baloncesto no parecía estar próxima viendo sus números. Ahora, el jugador ha confirmado esa impresión.

El deportista bávaro ha jugado en el presente curso nada menos que 75 partidos de fase regular promediando 31,5 minutos. No está nada mal según se aproxima a los 40. Más aún cuando sus promedios se han cifrado en 18,3 puntos y 6,5 rebotes.

El jugador franquicia de los Mavericks acumula casi 1.500 partidos en la NBA -1.340 de temporada regular y 145 de playoffs-. Lleva ya 18 temporadas consumidas en la liga, todas con Dallas, que le han llevado a ganar un anillo de campeón, ser 13 veces All-Star y situarse como sexto anotador de todos los tiempos en la mejor competición del planeta. Palabras mayores.