TÉCNICOS NBA

Los Spurs dan permiso a Messina para que hable con los Lakers

El técnico italiano es uno de los candidatos para sustituir a Byron Scott al frente del equipo

hispanosnba.com |

San Antonio Spurs ha dado vía libre a Ettore Messina para que pueda hablar con Los Angeles Lakers. No se sabe la fecha de la entrevista, pero de lo que ya no hay duda es de que su actual equipo no va a poner impedimentos para que el técnico transalpino busque ser entrenador jefe en la NBA.

Los Lakers despidieron recientemente a Byron Scott y buscan entrenador, siendo uno de los candidatos Messina.

Cabe recordar que el técnico de Catania conoce la franquicia de Los Ángeles, ya que fue consejero en la misma en la temporada 2011-2012 a las órdenes de Mike Brown.

Ha sido Sam Amick, de USA Today, quien ha avanzado la decisión de Spurs de dar vía libre a Messina, que es actualmente el segundo entrenador del equipo texano, donde llegó en 2014 y donde solo tiene por delante a Gregg Popovich.

Messina, que ya ha dirigido varios partidos de la NBA en ausencia de Popovich, tiene una larga y exitosa trayectoria como entrenador a sus 56 años.

Trayectoria triunfal

En esa trayectoria cabe destacar la consecución de 4 Euroligas en los años 1998, 2001, 2006 y 2008.

Messina, cuyo palmarés es espectacular, ha entrenador a Virtus Bologna, Benetton Treviso, Real Madrid y CSKA Moscú. Además, ejerce actualmente como entrenador de Italia, selección a la que ya dirigió en el pasado.