LESIONES

Stephen Curry estará sin jugar como mínimo 2 semanas

La estrella de Warriors sufre un esguince de rodilla que afecta al ligamento lateral interno

Ángel Mustienes |

Stephen Curry sufre un esguince en la rodilla derecha de grado 1
Stephen Curry sufre un esguince en la rodilla derecha de grado 1 (Jim Cowsert/Zuma Press/Icon Sportswire)

Menos de lo esperado. Poco para lo que todos presumíamos. Ése es el resumen. Stephen Curry estará al menos 2 semanas sin poder jugar. La resonancia magnética a la que se ha sometido hoy revela que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Lo mejor que ha revelado la exploración médica es que el esguince de rodilla que padece Curry es de grado 1. Es decir, el de menor gravedad posible.

Por lo tanto, ese tiempo de rehabilitación estimado es un motivo para la esperanza de la afición de los Warriors, que temía haber perdido a su gran estrella definitivamente para todos los playoffs.

Ha sido el equipo el que ha revelado el resultado de la resonancia magnética y el tiempo de rehabilitación mínimo fijado.

Curry se lesionó en la última jugada del segundo cuarto. Se jugaba el cuarto partido entre Warriors y Rockets. El escenario era el Toyota Center.

Unos playoffs desastrosos

Los playoffs están siendo un desastre para el vigente MVP de la NBA. Solo ha podido jugar 2 partidos de los 4 disputados por Golden State. Primero se dañó un tobillo y ahora la rodilla. Y en los 2 encuentros que ha jugado solo ha estado en cancha 3 minutos en las segundas partes. Un dato demoledor.

Curry ha agradecido a través de Twitter el apoyo masivo que está recibiendo por parte de los aficionados.

Como en anteriores ocasiones, será Shaun Livingston el que ocupará el puesto de base titular en los Warriors, que dominan 3-1 a Houston en la primera ronda de playoffs.