MERCADO NBA

Darren Collison está en el punto de mira de los Knicks

A Collison le queda un año de contrato con Sacramento Kings

Ángel Mustienes |

Darren Collison es un jugador que interesa a los Knicks
Darren Collison es un jugador que interesa a los Knicks (Héctor Amezcua/Zuma Press/Icon Sportswire)

Darren Collison ha hecho una buena temporada con los Kings, pero ha perdido pujanza en el entramado del equipo con la llegada de Rajon Rondo. Al de Sacramento le queda un año de contrato y algunos equipos podrían estar muy interesados en un traspaso.

El que ahora surge con fuerza es New York Knicks. El equipo neoyorquino está intentando potenciar su puesto de base desde hace tiempo. Ahora, al rumor que surgió en su día con Jeff Teague, base titular de los Hawks, le sustituye un nombre también de calidad: Darren Collison.

Ian Begley habla del posible interés de los neoyorquinos. Lo hace en ESPN. Los Knicks dispondrán en julio de un espacio salarial de unos 18 millones de dólares para reforzarse, aunque ese espacio podría crecer bastante.

Así, la capacidad económica de New York para reforzarse podría ampliarse hasta los 30 millones si, como es previsible, Arron Afflalo y Derrick Williams declinan sus opciones de jugador sobre los contratos de la próxima temporada, que se cifran en 8 y 4,6 millones de dólares, respectivamente.

Lo que no está nada claro es que los Knicks tengan activos suficientes en su plantilla para negociar con los Kings el traspaso de Collison vista la plantilla de los de Nueva York.

Un base de calidad

Collison, base californiano de 28 años, ha cerrado ya su séptima temporada en la NBA y sigue sin encontrar un acomodo de largo recorrido en un equipo. Ya ha pasado por 5 escuadras.

Este año, en su segundo curso con Kings, ha promediado 14 puntos y 4,3 asistencias en 30 minutos, anotando un 40,1% de sus intentos triples y perdiendo solo 1,8 balones. Pero compartir la temporada con Rondo no le ha sido fácil.

Los movimientos que puedan hacer los Knicks para hacerse con un base de calidad pueden afectar seriamente al español José Manuel Calderón, bien en forma de marcha del equipo, bien en forma de minutos de juego perdidos.