JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

El trío estelar de Cleveland pone el 3-0 en la serie ante los Pistons

Victoria en Detroit por 91-101 con 66 puntos de Kyrie Irving, LeBron James y Kevin Love

Ángel Mustienes |

LeBron anotó 20 puntos y Kyrie Irving hizo 26 en el tercer partido
LeBron anotó 20 puntos y Kyrie Irving hizo 26 en el tercer partido (Bahram Mark Sobhani/Zuma Press/Icon Sportswire)

Tras un primer partido equilibrado, la serie que enfrenta a Cleveland y Detroit se ha descompuesto y camina hacia el 4-0. Esta noche, nuevo triunfo de Cavaliers, esta vez a domicilio. Victoria de los de Ohio por 91-101 con 66 puntos de su trío estelar.

Kyrie Irving, capital en los momentos impotantes, hizo 26 puntos, Kevin Love sumó 20 más 12 rebotes con un 70% en el tiro y LeBron James añadió otros 20 con 13 rebotes y 7 asistencias, pese a una noche discreta en el lanzamiento. Tristan Thompson tuvo bastantes minutos, Timofey Mozgov no vio cancha y Matthew Dellavedova mostró un nivel de excelencia en sus minutos de juego.

Cleveland defendió a gran nivel en la segunda parte, dejando al rival en 38 puntos, y dominó el rebote a lo largo del partido para ponerse ya con un claro 3-0 en la eliminatoria.

Los Pistons no puede con los Cavs y acumulan ya 11 derrotas seguidas en playoffs con ellos.

Kentavious Caldwell-Pope fue el máximo anotador local con 18 puntos. Eso sí, los dos hombres más importantes de Pistons volvieron a ofrecer peros. Andre Drummond anotó 17 puntos, pero solo capturó 7 rebotes y terminó con un 1 de 6 en libres. Reggie Jackson firmó 13 tantos y 12 asistencias, pero anduvo muy errático en el tiro.