LESIONES

El novato de Warriors Kevon Looney vuelve a pasar por el quirófano

El ala-pívot estará entre 4 y 6 meses de baja tras ser intervenido del labrum de la cadera izquierda

Enrique Calvo |

Las caderas del novato de los Warriors Kevon Looney han convertido su temporada de estreno en la NBA en un visto y no visto. Si una operación en la cadera derecha le impidió empezar la temporada con el resto de sus compañeros, ahora, una en la cadera izquierda le deja definitivamente fuera de juego, aunque sus posibilidades de tener minutos en los playoffs eran realmente escasas.

Looney fue intervenido este viernes por la mañana en Vail (Colorado) por el reputado cirujano especialista Marc Philippon. El objetivo de la operación era reparar el labrum de su cadera izquierda, es decir, el anillo cartilaginoso sobre el que se inserta y rota el fémur de la pierna izquierda. Estará de baja entre 4 y 6 meses.

El jugador novato ya sufrió una operación idéntica el pasado mes de agosto, solo que en aquella ocasión la cadera operada fue la derecha. Estuvo varios meses de baja y no pudo debutar hasta finales de enero.

Su presencia con los Warriors, que le eligieron en el último puesto de la primera ronda del pasado draft, ha sido mínima a lo largo del año, ya que solo ha disputado 5 partidos, con unos promedios de 1,8 puntos y 2 rebotes en 4 minutos de juego. La última vez que se le vio sobre la pista fue el pasado 25 de febrero ante Orlando.