TÉCNICOS NBA

Tom Thibodeau es contratado por Minnesota como entrenador y como presidente

El equipo de Mineápolis ficha además como general manager a Scott Layden

El contrato de Thibodeau con Wolves podría cifrarse en 40 millones de dólares por 5 años

Nigel Correas |

Tom Thibodeau recala en Minnesota con doble función
Tom Thibodeau recala en Minnesota con doble función (Albert Pena/Icon Sportswire)

Minnesota Timberwolves intenta cambiar su rumbo. Lo hace con una profunda reestructuración. La que no pudo abordar a la muerte de Flip Saunders. Tom Thibodeau es su nuevo entrenador y también su nuevo presidente de Operaciones de Baloncesto. Y Scott Layden ficha como general manager.

Thibodeau es un entrenador con experiencia que lleva más de 25 años en la NBA y que apuesta por el trabajo duro. Tiene fama de modelar bien la defensa de sus equipos. Puede ser, por lo tanto, el tipo de técnico que le interesa a Minnesota. Un equipo plagado de jóvenes con talento que ha de ser encauzado.

A sus 58 años, Thibodeau viene de tomarse un año de descanso después de trabajar ininterrumpidamente en la NBA desde 1989. Y lo hace regresando al equipo con el que dio sus primeros pasos como técnico en la liga.

Porque Thib estuvo como asistente en los Wolves desde 1989 hasta 1991. Fue el inicio de 21 años como ayudante de entrenador en la NBA. Pasó por Timberwolves, Spurs, Sixers, Knicks, Rockets y Celtics, donde fue campeón a las órdenes de Doc Rivers en 2008.

Luego vino su momento dorado. Ser entrenador jefe de Chicago Bulls durante un lustro (2010-2015). A sus órdenes estuvieron Pau Gasol y Nikola Mirotic, como ahora lo estará Ricky Rubio. Y en 2011 fue elegido Entrenador del Año.

Marc Stein, de ESPN, habla de un contrato de unos 40 millones de dólares por 5 temporadas.

Layden, GM de Wolves

El puesto de general manager pasa a manos de Scott Layden, hijo de Frank Layden, el que fuera entrenador y general manager de Utah Jazz.

Layden tiene una amplia experiencia en el mundo del baloncesto. Ya fue general manager de los Knicks durante 4 años, ejerciendo la mitad de ellos también como presidente. Percibirá alrededor de 2 millones de dólares anuales, según Stein.

Glen Taylor, propietario de Minnesota Timberwolves, ha dado la bienvenida a los recién fichados. Parece clara su apuesta por encauzar a los jóvenes jugadores que dominan la plantilla. Tiene una gran confianza en ellos.