JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

Dallas sorprende a Oklahoma en el segundo partido tras un final emocionante

Los Mavs ganan 84-85 tras no darse por válida una canasta del local Steven Adams

Raymond Felton lidera a los texanos en la peor noche en el tiro de Kevin Durant

Ángel Mustienes |

Dallas pudo con OKC Thunder en el segundo partido de la serie
Dallas pudo con OKC Thunder en el segundo partido de la serie (J.P. Wilson/Icon Sportswire)

Como el día y la noche. Oklahoma City Thunder derrotó por 38 puntos a Dallas en el primer partido de su serie y perdió anoche el segundo por 84-85. Aparentemente inexplicable. Kevin Durant vivió su peor noche en el tiro y Russell Westbrook tampoco anduvo fino.

Normal que Rick Carlisle se mostrara orgulloso tras el choque. Su equipo había levantado una situación anímica extrema (perder por casi 40 puntos) y había ganado sin J.J. Barea, David Lee y Chandler Parsons.

Lo había hecho en un final pleno de emoción tras un partido más que equilibrado. Por un momento, parecía que Thunder tomaba el mando definitivo. Fue en el último cuarto, a menos de 7 minutos del final, cuando Serge Ibaka anotó un triple para poner el 76-69 en el marcador. Pero no hubo forma. Dallas se rehizo.

El final fue emocionante, al máximo. Raymond Felton y Wesley Matthews parecieron dar la victoria a Mavericks, pero no fue nada definitivo. Y es que Felton erró, con 84-85 en el luminoso, 2 tiros libres muy importantes a 7 segundos del final. El balón, la posesión ganadora era de Thunder.

En ella, Kevin Durant completó su noche de pesadilla al ser taponado su tiro por Justin Anderson, pero todavía hubo tiempo para que Russell Westbrook fallara también y para que Steven Adams anotara la canasta del triunfo. Fue una felicidad imposible. Porque la revisión del vídeo reveló que la canasta fue lograda fuera de tiempo. La victoria era de Dallas.

Las estadísticas

Raymond Felton lideró a los texanos con 21 puntos y 11 rebotes, Dirk Nowitzki añadió 17 tantos y el ex de la ACB Salah Mejri hizo un buen partido. No jugó Charlie Villanueva.

En OKC Thunder, entre Durant y Westbrook... ¡15 de 55 en el tiro de campo y 3 de 17 en triples! Lo de Durant, demoledor: ¡falló 26 tiros! Acabó con 21 puntos tras hacer un 7 de 33 en el tiro y perder 7 balones. Westbrook terminó con 19 puntos y 14 rebotes, pero solo dio 6 asistencias y tiró mal. Solo Ibaka alcanzó también la decena al terminar con 12 puntos y 8 rebotes.