JORNADA NBA / PLAYOFFS 2016

OKC Thunder vapulea a Dallas con Westbrook, Durant e Ibaka al frente

Victoria por 108-70 en el primer partido tras llegar a tener una ventaja de 44 puntos

El puertorriqueño J.J. Barea recae de su lesión en la ingle y abandona el partido

Nigel Correas |

Serge Ibaka recuperó su mejor esencia llegado el momento de la verdad. Comenzaron los playoffs y Thunder arrancó a todo gas. Derrota sin paliativos de Dallas en Oklahoma. Nada menos que 38 puntos de diferencia. Russell Westbrook, Kevin Durant y el citado Ibaka marcaron la diferencia. También Enes Kanter.

OKC Thunder se ensañó con unos débiles Mavs. Primer cuarto: 26-11. Al descanso, 59-33. Final del tercer período: 93-51. Llegaron a tener los locales una máxima diferencia de 44. Menos mal que se relajaron en los últimos 12 minutos. El debut en postemporada de Bill Donovan fue un paseo militar.

Relajación total en la grada del Chesapeake Energy Arena. Más de 18.000 espectadores disfrutando del juego de su equipo. Westbrook hizo 24 puntos y 11 asistencias. Durant sumó 23 tantos. Ibaka se fue a 17 con 9 rebotes, 3 tapones y un 7 de 8 en el tiro de campo que incluyó un perfecto 3 de 3 desde el triple. Y Kanter firmó 16 puntos y 13 rebotes como suplente.

Los locales dominaron el rebote (56 a 33) y los visitantes pincharon en el tiro (30% en el de campo). Además, J.J. Barea recayó de su lesión en la ingle y apenas jugó 16 minutos con 2 puntos y 3 asistencias. Charlie Villanueva hizo 7 puntos. No aportaron jugadores como Wesley Matthews o Deron Williams. En realidad, el alemán Dirk Nowitzki (18 puntos) estuvo muy solo. Demasiado solo.