LESIONES

Barea sufre un agravamiento de su lesión en el arranque de los playoffs

El jugador puertorriqueño no juega la segunda parte ante Thunder y su situación es preocupante

Nigel Correas |

Barea se ha vuelto a lesionar
Barea se ha vuelto a lesionar (John Peterson/Icon Sportswire)

Malas noticias para J.J. Barea y para los Mavericks. El base puertorriqueño vio anoche cómo se agravaba su lesión en la ingle. No pudo jugar la segunda parte. Su situación es preocupante. Lo ha dicho su entrenador, Rick Carlisle, que no las tiene todas consigo.

Barea disputó 16 minutos sin demasiado acierto en la primera parte. No se le vio bien. Y ya no volvió a la cancha tras el descanso. Su zona inguinal había vuelto a jugarle una mala pasada.

"Estoy muy preocupado", dijo Carlisle tras el partido refiriéndose al estado físico de Barea. "Creo que algo pasó. No pienso que fuera solo un pequeño tirón", reconoció el técnico.

J.J. se lesionó en la recta final de la fase regular y se perdió 2 de los 3 últimos partidos de la competición. Antes, sus actuaciones estelares habían puesto a Dallas en la senda de los playoffs. El internacional boricua llegó a ser elegido Jugador de la Semana.

Ahora, habrá que ver cuál es el alcance real de la lesión, aunque no pinta bien. Todo ello en un equipo que no puede contar con Chandler Parsons y que el domingo jugó sin David Lee. El ex de Warriors es duda también para el segundo partido ante OKC por una fascitis plantar en el pie derecho.