LESIONES

Avery Bradley está casi descartado para jugar en la primera ronda

El escolta de Boston sufrió una lesión en el tendón de la corva en el primer partido contra Hawks

Nigel Correas |

Avery Bradley yace en el suelo con gesto de dolor tras lesionarse
Avery Bradley yace en el suelo con gesto de dolor tras lesionarse (Curtis Compton/Zuma Press/Icon Sportswire)

Horrible noticia para los Celtics. Porque uno de sus jugadores clave dice prácticamente adiós a la primera ronda de playoffs. Se trata de Avery Bradley. El escolta se lesionó en el último cuarto del primer partido contra Atlanta Hawks.

Bradley defendía a Jeff Teague cuando sintió un chasquido en la pierna derecha. El jugador quedó tendido en el suelo. Luego, tuvo que ser ayudado para abandonar la cancha. Entre gestos de dolor. No pintaba bien la cosa.

Tras el partido, el jugador expresó su deseo de jugar el segundo encuentro ante Hawks. Pero todo va a quedar en eso, en un deseo. La resonancia magnética a la que se ha sometido hoy ha revelado una distensión muscular severa en el tendón de la corva de la pierna derecha.

Hoy, tras las pruebas médicas, su entrenador, Brad Stevens, ha reconocido que es "muy improbable" que su jugador se pueda vestir de corto en lo que queda de primera ronda.

La pérdida para los célticos es de enjundia. Tanto en ataque, como sobre todo en defensa. Anoche, sin ir más lejos, anotó 18 puntos en la derrota de Celtics. Fue el segundo máximo anotador del equipo tras Isaiah Thomas.