PREMIOS NBA

Frank Vogel y Doc Rivers, premiados por su labor en el último mes

Los técnicos de Pacers y Clippers han sido los Entrenadores del Mes en sus respectivas conferencias

hispanosnba.com |

La NBA ha decidido premiar como Entrenadores del Mes en abril al técnico jefe de Indiana Pacers, Frank Vogel, y al de Los Angeles Clippers, Doc Rivers. Tanto Pacers como Clippers han estado a la cabeza de sus respectivas conferencias con un registro de 6 triunfos por solo 1 derrota.

Los Pacers de Vogel lograron meterse finalmente en los playoffs del Este haciéndose con el 7º puesto y dejando atrás a Pistons (8º) y a Bulls y Wizards, que quedaron eliminados. Los de Indiana promediaron 108 puntos por encuentro con una efectividad en el tiro del 49,3% que ningún otro equipo de su conferencia alcanzó.

En el Oeste, Rivers dirigió a unos Clippers cuya clasificación resultó más cómoda, ocupando el 4º puesto final en el conferencia. En abril, los californianos solo permitieron en 2 ocasiones a su rival anotar más de 100 puntos y encajaron una media de tan solo 94,1 puntos, reduciendo la efectividad en ataque de sus rivales a un 40,6%, algo que no logró ningún otro equipo de la liga.

Otros entrenadores nominados han sido Brad Stevens (Celtics), Steve Clifford (Hornets), Erik Spoelstra (Heat) y Dwane Casey (Raptors), en el Este, y Rick Carlisle (Mavs), Steve Kerr (Warriors) y Terry Stotts (Trail Blazers), en el Oeste.