RÉCORDS

Los Spurs empatan el récord histórico de los Celtics: 40-1 en casa

San Antonio sufre para ganar en la prórroga a Thunder para igualar el registro de Boston

Ángel Mustienes |

Tony Parker brilló en la 40ª victoria de Spurs en la temporada en San Antonio
Tony Parker brilló en la 40ª victoria de Spurs en la temporada en San Antonio (Zuma Press/Icon Sportswire)

San Antonio Spurs ha jugado esta noche su último partido de la temporada como local, juego que se ha saldado con una victoria muy sufrida ante OKC Thunder. Pues bien, ese triunfo vale empatar un récord histórico. El de la mejor temporada de un equipo como local en la NBA.

Los Spurs acaban en el AT&T Center con un tremendo balance de 40 victorias y solo 1 derrota, la que sufrieron hace unos días ante los Warriors. Ese demoledor 40-1 les iguala con la mejor marca de la historia, que estaba en poder de los Celtics de Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish. Aquel equipo logró un 40-1 en el Garden en la temporada 1985-1986.

Golden State Warriors no puede alcanzar ya la marca de Boston y San Antonio, ya que, a falta de jugar 1 partido en el Oracle Arena, su registro es de 38-2. También espectacular, pero insuficiente.

Una victoria muy sufrida

El rival en este último partido disputado en Texas era complicado solo en apariencia, ya que OKC Thunder se presentó a jugar en el AT&T Center sin Russell Westbrook, Kevin Durant y Serge Ibaka, mientras que San Antonio afrontó el choque con todo su arsenal a excepción de Manu Ginóbili.

El partido acabó 93-93 y requirió una prórroga. Al final, victoria local por 102-98 con 26 puntos de Kawhi Leonard y 20 de Tony Parker.

En Thunder, 4 jugadores con 17 puntos anotados. El mejor, Enes Kanter al acompañar esos puntos con 16 rebotes.