ACTUALIDAD

Pau Gasol sobre Kobe Bryant: "Éramos perfectos juntos"

El jugador de Bulls rememora su relación con Kobe asegurando que le inspiró para mejorar

Kobe Bryant se retira hoy del baloncesto después de estar 2 décadas en lo más alto

Ángel Mustienes |

Kobe Bryant y Pau Gasol ganaron 2 títulos de la NBA con los Lakers
Kobe Bryant y Pau Gasol ganaron 2 títulos de la NBA con los Lakers (Zuma Press/Icon Sportswire)

"Éramos perfectos juntos". Así sintió durante un tiempo Pau Gasol su relación con Kobe Bryant en la pista, en aquellos años en los que Lakers accedió a 3 Finales consecutivas de la NBA y ganó 2. Ahora, aquella relación está rota en lo deportivo. Pero queda el recuerdo.

Kobe Bryant se retira hoy. La gran estrella de Lakers juega esta noche el último partido de su carrera. Por ello, parece un buen momento para que el que ha sido uno de sus mejores compañeros, Pau Gasol, eche la vista atrás. Lo ha hecho. Y sus palabras han sido transcritas por un medio de comunicación del mayor prestigio: Sports Illustrated.

La carta de Pau arranca con su primer encuentro con Kobe Bryant cuando llegó a Lakers, un encuentro en el Hotel Ritz de Washington en el que hubo intensidad y se sentaron las bases del futuro de Lakers. Porque fue un encuentro en clave de éxito, buscando el triunfo venidero.

"Nuestra relación fue muy buena desde el principio", explica Gasol, que habla de un Bryant para el que "el baloncesto era su vida y ganar, su devoción".

El triángulo ofensivo

Gasol fue un jugador clave para que el triángulo ofensivo de Phil Jackson volviera a brillar en los Lakers. Pau lo explica así: "Gran parte del triángulo ofensivo se basa en las lecturas del juego, en trabajar juntos y entenderse. Yo entendía el juego. Creo que él (Kobe) lo apreciaba".

Fue una relación cargada de retroalimentación que resultó muy productiva para ambos jugadores. "Él me inspiró para mejorar", indica Pau, que recuerda cómo Kobe retaba en los entrenamientos a sus compañeros de vestuario y hacía trash talking con su idea de mejorar el espíritu competitivo.

La derrota ante los Celtics en las Finales de 2008 resultó, en realidad, un incentivo para tomar impulso y ganar los títulos de 2009 y 2010.

Competitivo y obsesivo

Gasol describe a Bryant como un jugador obsesivo, tremendamente comprometido con el juego, dispuesto a trabajar hasta la extenuación y pulir todos los detalles. Su espíritu competitivo no parecía tener límites.

Y cuando Pau decidió marcharse de Lakers, recuerda cómo Kobe intentó convencerle para que se quedara. Entonces, el de Sant Boi sentía que necesitaba otros horizontes y se marchó a Chicago.

Ahora, 2 años después de aquello, parece estar en la misma tesitura, tal y como afirma al final del texto: "Quiero volver a formar parte de algo especial". Y es que Pau parece alejarse de los Bulls.