LESIONES

J.J. Barea se lesiona tras dejar a Dallas al borde de la clasificación

El base puertorriqueño solo pudo jugar 8 minutos ante Memphis tras dañarse los aductores

Nigel Correas |

Barea, con su anillo de campeón conseguido con Dallas
Barea, con su anillo de campeón conseguido con Dallas (Albert Pena/Icon Sportswire)

¡Qué lástima! El héroe se quebró. J.J. Barea ha dejado a Dallas al borde de la clasificación. Pero posiblemente tenga que asistir como espectador al acceso a los playoffs. Porque anoche se lesionó en el Dallas-Memphis. Se dañó los aductores.

Barea se lesionó en el primer cuarto. Sin embargo, todavía tuvo arrojo para jugar algo en el segundo acto. Lo vio imposible. Tuvo que marcharse a los vestuarios. Y estuvo toda la segunda parte recibiendo tratamiento en la zona afectada.

El de Mayagüez presenta una lesión en la parte derecha de la ingle. No se sabe el alcance exacto. Ahora, lo importante es que pueda llegar bien a playoffs. Porque los Mavericks tienen en la mano su pasaporte para la postemporada.

"Esperamos que no sea serio, pero no sabemos el tiempo de recuperación", indicó al término del partido, que ganó Dallas 103-93, Rick Carlisle, el entrenador de Barea. Lo que parece claro es que no podrá jugar el domingo ante los Clippers.

Unos números increíbles

Barea solo pudo estar en cancha 8 minutos. Eso sí, anotó 5 puntos. Llegaba al partido 'on fire'. Dallas había acumulado 5 victorias seguidas. Algo crucial para luchar por los playoffs. ¡Y J.J. había promediado 24,2 puntos y 7 asistencias en esos 5 juegos! Increíble rendimiento. Llegó a ser elegido Jugador de la Semana.

Ahora, con Deron Williams y J.J. Barea fuera de juego, el base que llevará las riendas del equipo será Raymond Felton.