NCAA

Buddy Hield, mejor jugador universitario imponiéndose a Denzel Valentine

El jugador de Oklahoma gana el Premio John R. Wooden en una apretada lucha con Valentine

Ángel Mustienes |

Buddy Hield, con el balón, ha sido elegido mejor jugador universitario
Buddy Hield, con el balón, ha sido elegido mejor jugador universitario (William Purnell/Icon Sportswire)

El Premio John R. Wooden que recae en el mejor jugador universitario ha sido para el escolta Buddy Hield, gran sensación en la NCAA con Oklahoma, equipo al que lideró llevándolo hasta la Final Four, un logro que los Sooners no obtenían desde hacía 14 años.

Hield se mostró imparable durante todo el curso. El ganador promedió en la temporada 25 puntos, 5,6 rebotes y 1,2 robos, anotó el 89% de sus tiros libres y un fantástico 46% desde el triple.

Luego, llegó a la Final Four promediando 29,25 puntos en el Torneo de la NCAA, pero el sueño de los Sooners se convirtió en pesadilla cuando perdieron en semifinales ante Villanova por 44 puntos, la mayor paliza de la historia en una Final a Cuatro.

Además, Hield acabó su presencia universitaria situándose como máximo anotador de la historia de la Big 12 con 2.291 puntos.

Por estrecho margen

Hield ganó por estrecho margen al jugador de Michigan State Denzel Valentine convirtiéndose en el segundo jugador de Sooners en hacerse con el galardón tras Blake Griffin. Además, ganó el Premio Jerry West, que se concede al mejor escolta de la NCAA.

Mientras, Valentine se hizo con el Premio Julius Erving, que se otorga al mejor alero, tras promediar 19,6 puntos, 7,6 rebotes y 7,6 asistencias.

Fueron finalistas del Premio Wooden Malcolm Brogdon (Virginia), Tyler Ulis (Kentucky) y Brice Johnson (North Carolina).

El Premio John R. Wooden ha sido ganado, entre otros, por Larry Bird, Michael Jordan, Chris Mullin, David Robinson, Tim Duncan o Kevin Durant. El último ganador había sido Frank Kaminsky.