ACTUALIDAD

Barea le dedica a su hija recién nacida un partidazo: 29 puntos ante Pistons

Otra importante victoria de Dallas (89-98) y otra vez bajo el liderazgo del puertorriqueño

Ángel Mustienes |

José Juan Barea está jugando a un grandísimo nivel en los últimos partidos
José Juan Barea está jugando a un grandísimo nivel en los últimos partidos (Matt A. Brown/Icon Sportswire)

Si los Mavs llegan a los playoffs, gran parte de los elogios tendrán que recaer en J.J. Barea. Porque en el momento más importante de la temporada es el de Mayagüez el que está sacando las castañas del fuego al equipo. Esta vez, victoria muy importante en Detroit (89-98).

Además de defender muy bien en un partido muy importante para ambos equipos, Dallas tuvo a Barea en el ataque. Sí, Dirk Nowitzki hizo 19 puntos. Sí, Wesley Matthews aportó 17. Pero lo de Barea fue otro nivel.

El armador boricua fue otra vez titular, jugó 35 minutos y anotó 29 puntos con una serie de 13 canastas de 23 intentos. Dio 3 asistencias, capturó 3 rebotes y con él en pista Dallas ganó por 12 al rival. Todo ello, el mismo día en el que nacía su hija Paulina. Por lo tanto, jornada inolvidable para J.J.

Elogios de Carlisle

Lo decía su entrenador, Rick Carlisle, que recordaba el nacimiento de Paulina, afirmaba que era un gran día, constataba que los Mavericks están muy contentos con Barea y afirmaba lo siguiente sobre la actuación de su jugador: "Estuvo fantástico". Sobre Paulina y el partido de Barea, indicó: "Estoy seguro de que le dio alguna inspiración".

El pequeño base puertorriqueño se está cargado el equipo sobre la espalda cuando Dallas se lo juega todo. En los últimos 5 partidos ha promediado 21,6 puntos y 6 asistencias. Y en 3 de ellos ha metido 20 o más puntos.

Dallas está 38-38. Y le restan 6 encuentros por jugar. Tras el partido, Barea ha resaltado eso, que faltan 6 partidos y que se lo juegan todo, que el equipo tiene buen ritmo y que espera un final fuerte de los Mavs.

Frente a todo esto, los Pistons perdieron un partido muy importante y van a sufrir si quieren estar en playoffs. Marcus Morris se marcó un partidazo (31 puntos, 12 rebotes y 6 triples), pero la suplencia, que solo anotó 6 puntos, fue una ruina.