JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2015-2016

Warriors y Lakers ganan en la prórroga y Toronto alcanza los 50 triunfos

El venezolano Greivis Vásquez vuelve al juego y Ginóbili y Barea brillan con Spurs y Mavs

Ángel Mustienes |

La jornada del miércoles en la NBA nos dejó dos triunfos en la prórroga. Los Warriors sufriendo ante Jazz y los Lakers sorprendiendo a Heat. Además, Toronto llegó a las 50 victorias y Greivis Vásquez regresó de su lesión. Excelentes actuaciones de Manu Ginóbili y J.J. Barea.

Los Spurs batieron un récord bien complicado de los Bulls de Michael Jordan que databa de la temporada 1995-1996. El de más partidos como invicto en casa desde un inicio de temporada. Suman ya un gran 38-0.

Anoche, victoria por 100 a 92 ante los Pelicans con Gregg Popovich contando con su quinteto de gala y Manu Ginóbili anotando 20 puntos como gran sexto hombre.

Mientras, los Warriors lo pasaron peor. Alcanzaron su 68º triunfo de la temporada tras ganar en la prórroga 96-103 a Utah. Klay Thompson anotó un triple salvador que llevó al tiempo extra y Stephen Curry decidió. Acabó Curry con 31 puntos. Estos Warriors siguen a ritmo de récord.

También Lakers ganó en la prórroga. En este caso a Miami por 102-100. Empate a 87 en el tiempo reglamentario tras no acertar el tiro final Dwyane Wade y victoria angelina en la prolongación con un canastón ganador de Julius Randle.

Jordan Clarkson metió 26 para Lakers en noche aciaga de Kobe Bryant (2 puntos en 9 minutos). Randle acabó con 13 puntos y 14 rebotes y D'Angelo Russell fue abucheado por su propio público por sus incomprensibles actuaciones fuera de la pista. En Miami, 26 puntos y 10 rebotes de Wade, 22 y 11 de Luol Deng y tremendo Hassan Whiteside con 18 tantos, 17 rebotes y 7 tapones.

Barea lidera y Vásquez vuelve

J.J. Barea lideró a los Mavericks en una importante victoria sobre Knicks (101-89). El puertorriqueño hizo 26 puntos y anotó una crucial canasta a 49 segundos del final. Ahora, Houston, Dallas y Utah están empatados en las posiciones 7, 8 y 9 del Oeste. Máxima emoción. Carmelo Anthony fue el mejor de Knicks con 31 puntos. No jugó Kristaps Porzingis y José Manuel Calderón se lesionó.

Mientras, Milwaukee derrotó 105-94 a Phoenix en el regreso de Greivis Vásquez tras 4 meses de lesión. El venezolano no anotó en los 13 minutos que anduvo en cancha, pero dio 3 asistencias y capturó 3 rebotes. Lo importante fue verle en la pista. Sus compañeros Khris Middleton y Jabari Parker capitanearon el triunfo con 26 y 21 puntos. En Suns, 20 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias para un gran P.J. Tucker y 17 tantos y 15 rebotes del ucraniano Alex Len.

Horrible partido de los Timberwolves, el peor de la temporada segun su entrenador, Sam Mitchell. Derrota por 79-99 ante unos Clippers que estuvieron liderados por Chris Paul (20 puntos, 16 asistencias y 8 rebotes). Pablo Prigioni dio 4 asistencias en 17 minutos. No anotó. En Minnesota solo se salvaron Karl-Anthony Towns y Nemanja Bjelica. Ricky Rubio estuvo horrible y Zach LaVine no anotó. Los locales acabaron con un 34,5% en el tiro de campo.

Toronto alcanza las 50 victorias

Toronto alcanzó por primera vez en su historia las 50 victorias tras derrotar 105-97 a Atlanta. Fue un triunfo cómodo (22 de ventaja tras los 3 primeros cuartos). DeMar DeRozan sumó 26 puntos y formó un trío ganador con Jonas Valanciunas y Kyle Lowry, mientras que Luis Scola no jugó al tener molestias físicas. Triste partido de Al Horford con Hawks: 7 puntos y 7 rebotes.

Memphis, mientras, sigue desangrándose por las lesiones. Anoche, derrota en casa ante Denver (105-109) con Zach Randolph en 26 puntos. Will Barton fue el mejor visitante con 25 tantos. Los novatos Emmanuel Mudiay y Nikola Jokic estuvieron bien en el ataque y en el rebote, respectivamente.

Para acabar, Sacramento derrotó 120-111 a Washington, que sufrió un serio revés en su lucha por los playoffs. DeMarcus Cousins acabó con 29 puntos, 10 rebotes y 5 robos. Muy bien Omri Casspi y sendos dobles dobles puntos-asistencias de Rajon Rondo y Darren Collison. Bradley Beal le dio 24 puntos a Wizards y Otto Porter Jr., 20.