ACTUALIDAD

Triunfo importante de Bulls con Mirotic anotando 28 y Butler decidiendo

Chicago gana en Indiana 96-98 para seguir luchando por entrar en los playoffs

Ángel Mustienes |

Nikola Mirotic y Jimmy Butler rescataron a Chicago Bulls sacando al equipo del profundo pozo en el que se encontraba. Importante victoria ante Indiana por 96-98 con 28 puntos del hispano-montenegrino y tiro ganador de Butler a 3,7 segundos del final.

El partido tenía su trascendencia. Chicago había perdido 4 partidos seguidos y andaba ya por debajo del 50% de victorias. Además, Pacers y Bulls son rivales directos en la lucha por los playoffs en el Este. Indiana es ahora octavo con 39-35 y Chicago es noveno con 37-37.

Y los Bulls ganaron, no sin sufrir. Lo hicieron gracias a un Mirotic providencial, que días antes ya había hecho un partido de 35 puntos y 9 triples. Esta noche, 28 puntos, 10 rebotes y 7 triples con buenos porcentajes, 37 minutos de juego cargados de liderazgo.

En un mal partido de Derrick Rose, en una noche inexistente de Taj Gibson, en una jornada en la que Pau Gasol (10 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias y 4 tapones) fue de más a menos... Mirotic emergió como la tabla de salvación de los Bulls durante gran parte del partido. Y con empate a 96 surgió Butler para decidir. Eso sí, la sorpresa feliz del equipo fue ver el buen rendimiento del brasileño Cristiano Felicio.

En Indiana, Paul George dio el gran susto. Se le vio tirado en el suelo al final del tercer cuarto. Se temía lo peor, pero lo peor no llegó. Acabó con 20 puntos. Ian Mahinmi, que sigue con su idilio con la cancha, hizo 18.