MERCADO NBA

Sergio Rodríguez podría estar pensando en regresar a la NBA

Equipos de la NBA vienen interesándose por el base, pero éste ha preferido seguir en Madrid

Ángel Mustienes |

Sergio Rodríguez jugó varios años en la NBA
Sergio Rodríguez jugó varios años en la NBA (Concepción M. Moreno/Hispanosnba)

Sergio Rodríguez está muy a gusto en el Real Madrid y es un jugador estelar en Europa, pero su cabeza sigue dando vueltas a la posibilidad de regresar a la NBA. Los rumores han sido constantes desde hace tiempo y hoy vuelven a saltar a la palestra.

Es el conocido David Pick el que ha dado la voz de alarma en Twitter asegurando que el Chacho está dándole vueltas a la posibilidad de volver a Estados Unidos.

Rodríguez renovó con el Real Madrid hasta 2018, pero no hay que olvidar que en su contrato tiene cláusulas que le permitirían salir del equipo camino de la NBA abonando al equipo blanco un dinero razonable, en ningún caso prohibitivo, ni mucho menos.

La etapa de la NBA

El base canario ya jugó varios años en la NBA. Militó en Blazers, Kings y Knicks. Jugó un total de 285 partidos promediando 4,3 puntos y 2,9 asistencias. Pero se quedó con el mal sabor de boca de no poder brillar en la mejor liga del mundo, a la que llegó, tal vez, demasiado joven. Por eso, ahora, con 29 años, en plena madurez, le podría asaltar la idea de intentarlo de nuevo.

El pasado verano ya se habló de que había varias franquicias tras Rodríguez, entre ellas Denver Nuggets. Entonces, el jugador dijo sentirse muy cómodo y feliz en Madrid, pero también afirmó: "Nunca se puede decir que la puerta de la NBA está cerrada".