SANCIONES

5 partidos para Montrezl Harrell por empujar a un árbitro en la NBADL

El jugador no podrá regresar a los Rockets hasta que cumpla su sanción en la liga menor

Enrique Calvo |

Lamentable y nada frecuente incidente el protagonizado por el novato de los Rockets Montrezl Harrell durante su estancia en la Liga de Desarrollo con los Rio Grande Valley Vipers, equipo filial de los de Houston. Harrell empujó a un árbitro y tendrá que cumplir una sanción de 5 partidos.

Todo sucedió a pocos segundos del final del partido que los Vipers estaban disputando en su pista de Hidalgo (Texas) contra los Bakersfield Jam. Harrell se encaró con Derek Cooke, Jr., este empujó al primero y cuando uno de los colegiados, Jason Goldenburg, trató de interponerse para calmar el altercado, Harrell, sin pensárselo mucho, lo empujó y lo tiró al suelo.

Pese a que, en el fragor de la discusión, Harrell no parece reparar ni siquiera en a quién empuja, la NBA ha considerado la agresión al colegiado deliberada y ha sancionado con 5 partidos de suspensión al jugador de los Rockets.

Harrell se perderá así los 3 últimos partidos de los Vipers en temporada regular de la NBADL y los 2 primeros de playoffs y además, los Rockets no podrán recuperarlo para su primer equipo hasta que cumpla la sanción impuesta por la liga menor de la NBA.

En su primera temporada en la NBA, Harrell, elegido en el puesto 32 del pasado draft, ha jugado hasta el momento 38 partidos con los Rockets, con unos promedios de 3,6 puntos y 1,7 rebotes en 9,8 minutos de juego. Además, ha disputado 12 partidos con los Vipers en la NBADL, promediando 24,3 puntos, 9,3 rebotes y 2,4 tapones en 38,9 minutos de juego.