ESTADÍSTICAS

Russell Westbrook suma ya 16 triples-dobles en la temporada

Está a un paso de igualar a Magic Johnson y empata una marca de Michael Jordan

Nigel Correas |

Un día sí y otro también. Es el modo de proceder de Russell Westbrook. El base de Thunder lleva ya 7 triples-dobles en marzo. Ha hecho 5 en los últimos 8 partidos. Y en la temporada su marca se cifra en 16. Son números que le emparentan con lo más granado de la NBA.

Esos 16 triples-dobles logrados en la temporada le acercan a Magic Johnson. El base mágico de Lakers hizo 17 en la temporada 1988-1989. Desde entonces, nadie había logrado algo similar a lo de Westbrook.

En cuanto a los 7 triples-dobles en marzo, igualan la marca obtenida por Michael Jordan en abril de 1989. Nadie había osado alcanzar esa cifra desde que lo hiciera el mítico jugador.

El base de OKC Thunder sumó anoche 26 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en la victoria de su equipo en Toronto (100-119), la octava consecutiva para los chicos de Bill Donovan. Su triple-doble y el juego de Kevin Durant resultaron imparables.

Los números de Westbrook en la temporada lo dicen todo: 23,7 puntos, 7,7 rebotes y 10,4 asistencias. Esas son sus medias.