MERCADO NBA

Toronto peleará por la permanencia de Biyombo en el equipo

El jugador tiene la opción de salirse de su contrato y ser agente libre en julio

Ángel Mustienes |

Toronto Raptors no quiere perder a Bismack Biyombo, aunque para que el jugador permanezca en el equipo canadiense éste deberá sudar lo suyo en el mercado estival. Las actuaciones del pívot congoleño han elevado su valor en el mercado.

Biyombo firmó el pasado verano un contrato por 2 temporadas con los canadienses, pero dicho acuerdo incluía una opción del jugador sobre el segundo año de contrato. Ahora, vista su revalorización y el dinero que va a haber en la NBA en julio, parece imposible que el pívot vaya a ejercer su derecho de quedarse en Toronto.

De este modo, Biyombo se convertiría en agente libre y los Raptors deberían luchar a brazo partido y chequera en mano para no perderle.

Le gusta Toronto

El general manager del equipo, Masai Ujiri, no ha ocultado su deseo de que Biyombo siga perteneciendo al conjunto de Ontario y el jugador ha asegurado al Toronto Sun que le encanta Toronto, pero que aún no ha pensado en la agencia libre.

Biyombo, de 23 años, siempre fue un notable defensor, pero ahora el ex de la ACB española ha mostrado que también puede desenvolverse bien en ataque. Tras la baja de Jonas Valanciunas, su rendimiento se ha disparado. En el último partido sumó 12 puntos, 11 rebotes y 6 tapones... ¡y el 17 de marzo batió el récord de rebotes de la franquicia al capturar 25!

Como titular, el jugador de Congo promedia en 22 partidos 7,2 puntos, 12,2 rebotes y 2 tapones.